Una de mis películas favoritas

Denise jans i Np q D5ib XY unsplash

4 habilidades para mejorar tu español

Para mejorar tu nivel de español, de cualquier idioma realmente, es importante desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. Es decir:

  • comprensión auditiva
  • expresión oral
  • comprensión escrita
  • expresión escrita

Muchos piensan que no todas no son necesarias, pero finalmente descubren que es un gran error porque, tarde o temprano, encontramos situaciones donde tenemos que poner en práctica alguna de ellas o todas ellas.

Diferentes estrategias

Una buena estrategia es ver películas en versión original y, si lo necesitas, con subtítulos en el idioma que estás aprendiendo, en este caso, en español. Así puedes escuchar y leer al mismo tiempo. Lo ideal es empezar con películas adecuadas a tu nivel. Mi sugerencia de hoy es para un nivel A2 de español.

Por otro lado, es fundamental encontrar subtítulos de calidad, la opción automática no es la mejor, pero si no encuentras otra, es aceptable. Un consejo: no es una buena idea ver una película en español con subtítulos en inglés o viceversa, porque entonces no estás haciendo realmente el esfuerzo mental de intentar comprender lo que escuchas.

Las películas son un recurso fantástico para practicar la comprensión auditiva y también para aprender pronunciación y vocabulario. Siempre se aprende algo nuevo, nunca es una pérdida de tiempo. Así que, hoy te sugiero esta película, que es una de mis favoritas, y que es apta para un nivel A2 de español como ya he dicho. Se trata de una película hispano-mexicana, de género fantástico, dirigida por Guillermo del Toro, El Laberinto del fauno.

La película

Antes de verla, aquí te dejo la sinopsis o resumen de la película:

Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo...

A continuación tienes el trailer de la película. Espero que disfrutes tanto como yo al verla.