Un corto con historia: Ferdinando. El pasado en español

¿Sabías que..? Un corto con historia: Ferdinando. El pasado en español.
Escuchar una historia, un cuento clásico, una narración corta sobre cualquier tema o leer las biografías sobre personajes históricos, nos pueden ayudar mucho a comprender cómo funciona el pasado en español y especialmente a ver mejor el contraste entre los pasados como el Pasado Simple o Indefinido y el Pretérito Imperfecto.

Por eso, te propongo ver y escuchar atentamente este vídeo. Se trata de un corto de Disney en español. Este corto además es muy especial y tiene su propia historia, ya que ganó en el año 1939 un Oscar al Mejor cortometraje (corto y cortometraje ya sabes que es lo mismo). Pero, ¿sabías que fue prohibido en España?. Interesante ¿verdad?.

La censura
La censura era el instrumento de la administración de Franco que prohibía películas, libros, publicidad, es decir, cualquier texto o audiovisual que el régimen consideraba inmoral, promovía ideas contrarias al régimen o que iban contra sus intereses…

Franco consideró que este corto titulado Ferdinando era una burla, atacaba a los españoles y el sentido de “españolidad”… Juzga tú mismo. El corto estuvo censurado hasta años después de la muerte de Franco en 1975. Pero, vamos a verlo y así sacarás tus propias conclusiones.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *